Noticias

“Alimentos A” la campaña de Mercamadrid que da vida a alimentos de proximidad, de aquí y de ahora.

Imagen de alimento A-Un tomate

Tras el éxito de la campaña que lanzamos junto a Mercamadrid, una de las principales unidades alimentarias del planeta, el pasado año: “Alimentos A”, nos propusieron ampliar la campaña dando vida a más alimentos de proximidad.

Un Alimentos A, es un alimento que está orgulloso de serlo, porque son de aquí y de ahora. Son los auténticos protagonistas y así queríamos reflejarlo de una forma fresca y moderna. Porque tenemos claro que los alimentos de proximidad, de nuestra tierra, tienen que ir con la cabeza muy alta y mostrarse tal y como son.

Mercamadrid, con este tipo de acciones pretende dar respuesta al creciente interés del consumidor por este tipo de alimentos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales y dinamiza la economía circular. Algo que es muy importante, sobre todo tras la crisis del COVID-19. En Mercamadrid, se comercializan al año 100 toneladas de productos de Madrid y zonas limítrofes, lo que le convierte en el mercado de referencia de productos de proximidad.

La campaña cuenta con 17 nuevas piezas gráficas y 17 animaciones en las que los alimentos cobran vida y muestran de una forma original su personalidad única al público. Un trabajo que ha llevado muchas horas de estudio e investigación de cada uno de los alimentos para conseguir dar a cada personaje el carácter apropiado.

Se puede ver desde como el tomate se convierte en un vigilante de la playa que está siempre dispuesto a salvarte en todas las comidas, pasando por un espárrago verde lleno de ritmo mediterráneo, hasta el calabacín en su esencia más cañera o la fresa siendo una auténtica reina del pop.

Estos son solo algunos ejemplos de las 17 personalidades que hemos creado.

Publicaciones Alimentos A. Mercamadrid

“Sin duda ha sido todo un reto para nosotros lanzar piezas frescas y con vida propia, sobre todo porque en la ampliación de una campaña siempre tienes que buscar un plus añadido y dar un paso más allá. Desde la agencia nos hemos metido en la piel de cada uno de los alimentos para poder darles la personalidad que se merecían”. Tamara González responsable creativa de AMUNDSEN.

Puedes ver la campaña completa aquí.

 

 

Entrada anterior
#EreccionesAnticipadas: la campaña para democratizar los gofres con forma de pene y de vagina.
También te puede interesar
Menú