Noticias

La agencia de comunicación responde: ¿en qué consiste una estrategia de comunicación global?

 

 

Cuando hay que definir una estrategia de comunicación integral, un profesional experimentado en este campo puede desarrollar esta labor con eficacia. Por su parte, una agencia de comunicación, con más recursos y especialización, puede dar respuesta sobre la elaboración del plan global, tanto online como offline, además de desarrollarlo. 

El punto de partida es investigar para tener toda la información necesaria. Pero, ¿a quién va dirigida la comunicación? Empleados, accionistas, clientes, proveedores, organismos públicos, líderes de opinión…Un aspecto determinante es el público objetivo, eje sobre el que girarán todas las acciones para adecuar la comunicación a los intereses de esa audiencia concreta en los medios que consumen. 

Después hay que elaborar un plan de comunicación para un período de tiempo concreto y programar las acciones necesarias. En este plan se determinan los objetivos de comunicación y la estrategia que se va a abordar con cada público. 

En este punto es necesario definir los mensajes y los canales más adecuados: plataformas web internas y externas, notas de prensa, boletines, tablones de anuncios o cartelería. Cuando el público es externo, se pueden establecer reuniones con periodistas, formadores de opinión o bloggers influyentes de cara a obtener mayor difusión. 

En cuanto a la publicidad, el presupuesto puede condicionar la elección de los medios, sin olvidar la audiencia objeto de cada campaña. Combinar el ámbito online con el offline puede traducirse en la contratación de espacios publicitarios y la compra de artículos en revistas especializadas impresas y digitales. Por otra parte, resulta muy efectiva la puesta en marcha de campañas SEM y display, con sus respectivas landing pages, junto con acciones de email marketing y un buen posicionamiento SEO

Una estrategia de comunicación integral implica seguir unos pasos básicos y elegir las acciones más indicadas en función de los objetivos. Una labor que concluye con el control de los procesos y el análisis de los resultados

Entrada anterior
Agencia de publicidad: nuevas tendencias de marketing para el 2015
Entrada siguiente
Cómo medir el rendimiento de una campaña de branding
También te puede interesar
Menú