Noticias

Agencia creativa = más alcance para tu empresa

¿Qué es más importante, el lugar donde publicitamos el producto o la creatividad de este? Una agencia creativa tendría mucho que decir al respecto: de lo que se trata es de generar impactos, de buscar sorprender al futuro consumidor, de introducir en su mente un recuerdo más o menos extenso en el tiempo. Para eso ya no es necesaria la televisión pues, de hecho, cada vez se ve menos y se tiende más a los formatos en Internet.

Las ideas son las que triunfan, da igual que sea una valla publicitaria, un autobús, gigantografías, mupis o billboards. E ideas hay tantas como mentes pensantes existen en una agencia creativa. Ejemplos tenemos miles: desde manos colgantes de la barra del autobús para que los usuarios se sujeten de ellas a fotos de mujeres frente a los urinarios simulando que te miran mientras orinas. El objetivo es causar el mayor impacto posible.

Por ejemplo, la cadena de televisión 13th Street (Calle 13 en España) pintó las bolas de los bolos simulando que los agujeros donde se introducen los dedos eran ojos que se caían. Todo para que los jugadores recordasen que este canal es de terror. O Mons Rayole, que colocó una enorme fotografía en una valla con un hombre en calzoncillos, algo que parece normal, salvo que en este caso la parte del paquete sobresalía. ¿Impacta, verdad?

Más curiosa fue la publicidad de Burguer King su agencia creativa, puso a su famoso rey haciéndole un corte de mangas a una foto del logo de McDonald’s. Seguramente a esta cadena de comida rápida no le haría mucha gracia la bromita.

Curioso también el ejemplo de una marca de vaqueros que puso en las ventanas de un autobús fotos de hombres bajándose los pantalones. Ciertamente el impacto en la ciudad no sería pequeño. En definitiva, se trata de sorprender al consumidor y ellos lo consiguen con creces.

Imagen: ©Bill Alldredge

Entrada anterior
Cómo trabajar la imagen corporativa mediante una agencia de publicidad
Entrada siguiente
Implicaciones del marketing online en el ecommerce
También te puede interesar
Menú