Noticias

Canal de Isabel II lanza la campaña “Abriga tu Agua”

Con motivo de las fuertes heladas que tuvieron lugar durante enero de 2021 con la llegada de la borrasca Filomena, que generaron unas 1.000 incidencias en la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta futuros episodios similares que pudieran surgir con la llegada de las bajas temperaturas Canal de Isabel II consideraba necesario la activación de una campaña para prevenir y evitar la congelación de las instalaciones de agua.

Con este reto desde la agencia comenzamos a crear la primera campaña del Canal de Isabel II con este motivo. Necesitábamos que fuera impactante y notoria, de esta manera nació el concepto de “Abriga tu Agua”.

Abuelas como protagonistas

Después de un proceso creativo exhaustivo decidimos trabajar un ‘insight’ con el que todos y todas nos sentimos identificados: Las abuelas son las que más se preocupan de que no cojamos frío.

Por lo que a través de ellas hemos lanzado un mensaje divulgativo de abrigar el agua. Ellas, las abuelas, siempre tienen razón por lo que consideramos que ha llegado el momento de hacerlas caso para evitar incidencias en las instalaciones de agua de la Comunidad de Madrid.

Así hemos conseguido llegar a nuestro target de una forma original, cercana y atractiva.

Una gráfica que te abriga

Si hay otra cosa que caracteriza a las abuelas es su pasión por tejer y bordar, por tanto, hemos creado una gráfica que bien podría estar hecha por una de nuestras abuelas.

Utilizando la técnica de ‘Petit Púa’ hemos realizado una gráfica que te abriga con solo mirarla.

“Abriga tu Agua”

La campaña que cuenta con un spot audiovisual, material para soporte digital y radio tiene un objetivo claro de concienciación y divulgación, así como una parte didáctica en la que aprender a proteger la instalación de agua contra las heladas.

Entrada anterior
ICO impulsa a los autónomos, pymes y empresas españolas en su nueva campaña
Entrada siguiente
Mercamadrid en Madrid Fusión con “Donde empieza la mejor cocina”
También te puede interesar
Menú