Noticias

7 ejemplos de publicidad creativa

Publicidad y creatividad son sinónimos, o al menos deberían serlo. Y es que en los últimos tiempos la sobreexposición publicitaria provocada por la multiplicidad de canales disponibles (tanto offline como online) ha hecho que solamente las campañas más impactantes y originales prevalezcan en la retina de unos potenciales compradores excesivamente abrumados por un enorme número de mensajes. Para saber de lo que hablamos al referirnos a publicidad creativa nada mejor que presentar siete ejemplos recientes tan impactantes como inolvidables.

publicidad de coca cola en el cineComencemos por la empresa americana Coca-Cola. La dedicación de grandes cantidades de dinero a sus campañas publicitarias y la contratación de las más prestigiosas agencias hacen que sus estrategias de marketing se cuenten siempre entre las más seguidas. Si hubiera que destacar una por su incidencia, podría ser aquella en la que se anunciaba a los espectadores de un cine que los refrescos con azúcar que estaban bebiendo eran, en realidad, bajos en calorías, intentando demostrar así que el sabor era idéntico en ambos productos.

 

jeeparking2Jeep es otra empresa que suele utilizar estrategias osadas y modernas, como aquella vez que pintó plazas de aparcamiento con su logo en sitios aparentemente inaccesibles de algunas grandes ciudades americanas, dando a entender que sus automóviles llegan a donde no lo hacen los de otras marcas.

 

ducha-spriteSprite hizo uso de la realidad aumentada el año pasado colocando duchas en algunas playas de Río de Janeiro con la forma de sus populares máquinas expendedoras de bebida. La sensación de estar bañándose en ese líquido transparente era tan fuerte que puede esta campaña puede ser anotada como un completo éxito para la agencia creativa que la ideó.

 

bosch-250x163No siempre la publicidad creativa exige de grandes instalaciones, sino que el ingrediente más importante suele ser la imaginación. Así, la marca alemana Bosch anunciaba sus taladradoras con una fotografía donde se veía un tornillo en mitad de una veta de madera. La imagen aprovechaba las espirales de la misma para dar una sensación impactante y muy visual sobre la potencia de la herramienta.

 

Homer-Simpson

El estreno de la película de los Simpsons trajo consigo dos originales campañas publicitarias en las escaleras mecánicas de los metros de Estados Unidos. La primera consistía en pintar una rosquilla en cada escalón y un enorme Homer con la boca abierta arriba del todo, de tal forma que parecía que el glotón padre de la familia no dejaba de comer en todo el día. La segunda presentaba a Bart en su patinete descendiendo a toda velocidad por el filo de las escaleras.

 

anuncios_legoUn último ejemplo lo encontramos con la compañía de juguetes Lego, con una imagen en la que dos piezas del famoso juego cruzadas reflejaban sobre el suelo la sombra de un avión y dejaban volar la imaginación de los niños sobre las posibilidades del juego.

 

Al final si quieres algo diferente necesitas una buena agencia de publicidad

Entrada anterior
¿Es adecuado tu diseño web para el posicionamiento SEO?
Entrada siguiente
Amundsen se encarga del escaparatismo de FreshCo
También te puede interesar
Menú