Noticias

10 tips para trabajar la creatividad

Avanzan los días y seguimos en casa, el tiempo nos va pasando factura, ante el incierto futuro inmediato solo nos queda ocupar la mente en algo creativo que nos permita continuar adelante.

Nuestro Founder & Strategy Advisor Alejandro López Sordo, ha querido compartir 10 tips muy interesantes para trabajar la creatividad. No te lo pierdas:

Aunque en los últimos años nos hemos cansado de escuchar conceptos como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas… entre otros muchos, en situaciones límites como la que vivimos hoy en día debido a la crisis del coronavirus, la creatividad juega un papel aún más importante si queremos salir airosos, además de mantener nuestra mente ocupada. De lo contrario, corremos el riesgo de caer en la desidia más absoluta que puede tornarse en bloqueo mental, así sin más, que hasta cierto punto es comprensible viendo el panorama por lo que no debemos flagelarnos por ello.

Habitualmente tenemos un nivel muy alto de actividad y de repente nos vemos en un confinamiento para el cual no estábamos ni mentalizados y ni mucho menos preparados, pero debemos pensar que entre tanto drama siempre se abre paso la oportunidad de reinventarnos, de evolucionar tod@s junt@s hacia el futuro. Pasarán los días, las semanas y hasta los meses y, a pesar de todo, el planeta seguirá girando por lo que, más nos vale despertar nuestro espíritu creativo e ir sacando conclusiones de este virus al que le da igual quién seas o cómo te llames, para que todo esto haya servido para algo, pensar en el futuro de nuestra empresa, nuestra marca, nuestra familia o nuestra persona porque no tengo ninguna duda, nada volverá a ser como antes.

Antes de continuar te voy a recordar una serie de ventajas que nos ofrece trabajar la creatividad y que seguro que ya sabías pero que nunca está de más recordarlas:

  • Eleva la autoestima tanto a nivel personal como del grupo.
  • Ayuda a expresar sentimientos y conectar emociones que estos momentos tenemos contenidas.
  • Nos ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto, tan importante para superar los retos y tener un mayor control emocional.
  • Mejora la toma de decisiones y, por ende, la resolución de problemas.
  • Fomenta la integridad la cual, en tiempos de redes sociales, se ha tornado como ventaja competitiva.
  • Multiplica nuestras posibilidades de éxito en todos los niveles.

Así que, aquí van una serie de consejos para despertar nuestra creatividad, mi top ten particular:

Si quieres seguir leyendo el artículo en La Publicidad pulsa aquí.

Entrada anterior
A propósito del virus: revisemos nuestra razón de ser
Entrada siguiente
Técnicas para vencer al gran enemigo: El bloqueo creativo
También te puede interesar
Menú