Noticias

10 principios por los que contar con vídeos corporativos

 

¿Sabes cómo puedes dar a conocer tu empresa con vídeos corporativos? Te presentamos los 10 principios por los que debes contar con la creación de vídeos corporativos para presentar tu empresa, para dar a conocer nuevos productos o para participar en ferias. Pero antes, debes consultar a tu agencia de publicidad cuál es la mejor estrategia que dependerá del momento en el que se encuentra tu empresa (período o momento en el ciclo de vida de la empresa, si es ya una marca conocida, si está empezando…), del tipo de público objetivo que tenga tu empresa y del histórico de comunicación. Normalmente, conocer toda esta información antes de lanzarte a una estrategia basada en contenidos de vídeo hará que la inversión publicitaria dé mayor rentabilidad y beneficios a tu empresa.

Puedes dar a conocer tu empresa por los siguientes 10 principios, o motivos:

1. Porque un vídeo siempre es más llamativo, atractivo, persuasivo y permite mayor creatividad. Hay que tener en cuenta que tienes 24 fotogramas por segundo, mientras que en las vallas publicitarias sólo tienes 1 y ahí tiene que caber todo el mensaje.

2. Siguiendo al primer punto, un vídeo corporativo permite profundizar más en el mensaje porque ofrece más tiempo de exposición del mensaje y la creatividad será más extensa que en vallas publicitarias convencionales.

3. La viralidad que permite el contenido audiovisual es más probable que otros formatos. Por ello será muy importante definir, desde el primer momento, cuáles son los objetivos del vídeo corporativo y para quién va dirigido.

4. El tiempo del discurso es mayor.

5. Permite interacción con el público, siempre y cuando se publique en plataformas que lo permitan como Youtube o Dailymotion, que ofrecen la posibilidad de dejar mensajes con opiniones, \’me gusta\’, \’no me gusta\’, etc.

6. Los actores que participen en tus vídeos corporativos pueden ser prescriptores de tu marca. Como profesionales especializados, líderes de opinión, etc.

7. La extensión de este tipo de vídeos puede ser desde el formato spot de 20 segundos hasta la creación de vídeos corporativos para ferias, por ejemplo, con una duración de 5 minutos.

8. Este tipo de soportes para tu comunicación empresarial también permiten que muestres, tanto el lado más formal de tu empresa, como el más solidario, carismático, creativo, original… Hay muchas empresas que los utilizan para contar su historia, desde otros puntos de vista: desde el cliente.

9. Incluirlos en tu estrategia de comunicación te dará más visibilidad y mejor posicionamiento en la mente de tu público objetivo que el de tu competencia. Por lo que será un valor añadido a tu comunicación.

10. Dar a conocer tu empresa con vídeos corporativos, además de todo lo anterior, es perfecto para llegar más directamente a tu público a través de Internet. Enriquecerás tu página web o blog ofreciendo este contenido extra.

Imagen: ©eventosfasm

Entrada anterior
Freshco Store una de las últimas campañas de Amundsen
Entrada siguiente
Los límites de una agencia creativa: la publicidad en la playa
También te puede interesar