Noticias

10 consejos para que tu diseño web capte clientes

El eje primordial, el objetivo básico de todo diseño de una página web de tipo comercial es lograr nuevos clientes, atraer visitas de usuarios potenciales de adquirir los servicios de nuestra empresa. Así, el diseño web debe adaptarse a una serie de elementos que permitan destacar, conectar con el público objetivo o ‘target’ y lanzar los productos comerciales de la empresa para llegar y abrir nuevos mercados. Atento a nuestros diez consejos:

1. Utiliza palabras clave distintas, poco usadas en las grandes webs de la competencia. Esto es especialmente interesante si se trata de un nuevo blog o web, que necesita competir con empresas más aventajadas y con más recorrido.

Si usas palabras clave usuales del sector, será difícil lograr un buen posicionamiento, ya que en las búsquedas saldrán primero las páginas más destacadas.

2. Constancia, constancia, constancia. Si generas contenidos informativos de calidad, relacionados con la actividad normal de la empresa, la labor debe ser pausada, lenta y constante. De nada sirve empezar con muchísima fuerza y dejarlo al poco tiempo, ya que las expectativas generadas en los usuarios que entran a la web no se ven satisfechas.

Así, con una falta de motivación, una idea original, que crea un aumento de visitas, puede degenerar en una caída cuesta abajo si no se mantiene la calidad y periodicidad de contenidos. Por ello, mejor elegir pocos posts semanales y de calidad, que muchos y sin constancia.

3. La inclusión de hipervínculos es fundamental, más si cabe, como antes dijimos, si se trata de una nueva web o si acabas de comenzar con la labor de creación de contenidos informativos. Se trata de incluir enlaces dentro de la información, bien a medios de comunicación generalistas, para el mejor contraste de los datos que suministramos, bien a sitios de referencia, que no sean competencia (webs de marketing, de publicidad y similares).

4. El SEO, bien trabajado, garantiza un tráfico constante y fluido a la web. Existen multitud de consejos sobre cómo potenciarlo, y cuáles son las barreras éticas que no deben traspasarse.

En resumen, el SEO es la capacidad de una web de que sus contenidos aparezcan en los buscadores, no solo mediante palabras clave dentro del texto, sino también con elementos metas en los títulos y subtítulos, los ya mencionados hipervínculos, así como tags que se incluyen como anexo al contenido principal.

5. Además, el uso coordinado de las redes sociales es irrenunciable para cualquier tipo de empresa que lance su web informativa. No se trata solo de publicitar por Twitter y Facebook los nuevos contenidos generados. También deben usarse las redes sociales para dar cuenta de las novedades de la propia empresa, los nuevos logros conseguidos, salida a la venta de nuevos productos y servicios, resultados positivos, etc.

También, cada vez más se utilizan algunas redes como Instagram o Pinterest para realizar imágenes y vídeos con contenidos graciosos y atractivos, que buscan conectar con el lado emocional del cliente. Una fotografía de todo el equipo de trabajo sonriendo puede generar más afinidad de clientes que muchas noticias publicadas.

6. Por supuesto, todo diseño web que se precie debe generar una buena primera impresión. Que el usuario que por primera vez acceda a nuestra web conecte inmediatamente con su diseño, y tenga una invitación positiva a seguir indagando y volver.

7. Investigar cuáles son los gustos, necesidades y tendencias de los usuarios ‘target’ de la empresa es vital. El diseño, además de elegante, impactante y no estridente, debe conectar con el propio ser, con las particularidades de aquel espectro de la sociedad al que se pretende llegar. Y todo ello, obviamente, sin romper con los elementos simbólicos matrices de nuestra propia compañía.

8. Una buena web es accesible. Por ello, debe evitarse todo diseño farragoso y laberíntico. Pocas pestañas, claras, en compartimentos lógicos y fácilmente desplegables. Se debe situar aquello que más vaya a visitarse en lugares visibles y destacados (la ubicación de la empresa, las noticias más positivas, el número de teléfono, los modelos de productos y servicios más destacados).

9. Crear una comunidad de usuarios es una gran idea, si se dispone del tiempo y los recursos suficientes. Existen hoy en día foros con miles de usuarios que comentan sobre pesca, mobiliario de madera o videojuegos de rol. ¿Por qué no sobre nuestra empresa? Gracias a las redes sociales, podemos generar comunidad, colectividad, unir a nuestros clientes en un espacio controlado por nuestra empresa.

10. Finalmente, todo diseño web debe adaptarse a un fin primordial: servir para una mejora del posicionamiento de la empresa. Es una herramienta, no un fin en sí mismo, y deben dedicarse los recursos económicos y temporales a disposición, no más.

El diseño web atractivo para los clientes, en definitiva, garantiza el mejor conocimiento de tu empresa, de sus productos y servicios. Pero puede ser una tarea compleja por lo que te aconsejamos confiar en empresas expertas como la nuestra, donde te asesoraremos en lo que necesites.

 

Entrada anterior
Diseño web y contenidos: la fórmula para que te vean en Internet
Entrada siguiente
La estrategia publicitaria debe ser 360
También te puede interesar
Menú